Huawei tiene baterías que cargan al 50% en 5 minutos

El sector smartphone ha avanzado enormemente durante los últimos tiempos. Tenemos pantallas con más resolución que nuestro monitor, procesadores de ocho núcleos, GPUs de gran potencia y cámaras de calidad, pero lamentablemente las baterías no han evolucionado al mismo ritmo.

Por suerte algunos fabricantes como Huawei siguen buscando formas de hacer más llevadero el alto consumo de batería de los smartphones actuales, y fruto de ello su laboratorio Watt Lab ha conseguido baterías de ion de litio que recargan al 50% en apenas 5 minutos.

Suena demasiado bien para ser verdad, pero hay vídeos que lo demuestran. En el primero se utiliza una batería de 600 mAh de capacidad y como vemos consiguen cargarla al 68% en apenas dos minutos gracias a esta nueva tecnología, mientras que en dicho tiempo la versión tradicional sólo ha llegado al 2%.

Cuando suben la capacidad y utilizan una batería de 3.000 mAh la misma consigue cargarse hasta el 48% en cinco minutos, más que suficiente como para aguantar durante unas horas con un uso normal.

Por desgracia Huawei no ha dado detalles sobre cuándo piensa llevar estas nuevas baterías al mercado de consumo, pero sabemos que de momento sólo han pasado sus propias pruebas y certificaciones, así que podrían tardar un tiempo.

Más información: Huawei.





Informe: Muy Computer

Entradas populares