Google Chrome está a punto de volverse más veloz


NUEVA YORK — Google anunció que publicará una actualización para Chrome con la que la velocidad de tu buscador será mucho mayor.

La actualización contiene un nuevo algoritmo de compresión de datos llamado Brotli, mismo que Google presentó en septiembre. El algoritmo comprime el tamaño de un sitio en un 26% más que Zopfli, la herramienta anterior de compresión de Chrome.

Al igual que Zopfli, el nuevo algoritmo lleva el nombre de un alimento horneado suizo (brötli significa panecillo en el dialecto suizo del alemán).

En una publicación de Google+, Ilya Grigorik, ingeniero de Google, anunció que Brotli llegará pronto a Chrome, probablemente en la siguiente actualización importante del buscador.

"En Google creemos que el tiempo de los usuarios de internet es valioso y que no tienen por qué esperar mucho para que se cargue una página", señaló Google en una publicación de septiembre, cuando presentó Brotli. "Porque rápido es mejor que lento".

Google dio acceso libre al código, lo que significa que cualquiera de sus competidores puede usarlo. Mozilla señaló que usará el código en Firefox, por ejemplo.

Chrome ha trabajado a toda prisa últimamente, ya que se han agregado funciones a diestra y siniestra para acelerar tu experiencia de búsqueda.

En septiembre, Google presentó la versión 45 de Chrome, que prometía que las páginas se cargarían más rápido y ayudarían a ahorrar batería. En la versión 45, cuando las páginas quedan inactivas, Chrome borra agresivamente la memoria antigua fuera de uso.

En una actualización más reciente para Chrome, Google decidió que ya no permitiría que los videos se cargaran en pestañas en segundo plano. Ahora tienes que hacer clic en una pestaña para cargar un archivo de video o de transmisión de medios en directo.

Informe: CNN Expansión