IBM compra UStream para potenciar su oferta de servicios en la nube


IBM confirma el avance que ofrecía en exclusiva Fortune comunicando la inminente adquisición de UStream por $130 millones — cifra que todavía no ha confirmado la tecnológica.

UStream es una startup con sede en San Francisco responsable del servicio con el mismo nombre: una plataforma online que permite la transmisión en vivo sin ningún software a instalar previamente. Cualquier usuario puede retransmitir en directo y hay cuentas de pago.

Fue un servicio pionero, pero no logró tomar la importancia que se deseaba debido al auge de servicios más especializados en diferentes ámbitos: sobre todo el de los videojuegos con justin.tv — que pasaría a ser Twitch.tv — y own3d.tv.

IBM quiere su tecnología. Con esta última adquisición, han podido formar una nueva división de negocio enfocada a los servicios empresariales de vídeo en la nube formada por las tecnologías provenientes de cuatro adquisiciones recientes: UStream, ClearLeap, Cleversafe y Aspera. El streaming era la pieza que faltaba.

El plan de IBM


Más allá de la creación de una unidad de computación de vídeo en la nube, el movimiento sigue la tendencia a la renovación de la compañía. Una compañía centrada en los servicios en la nube, el big data, la seguridad y el aprendizaje automático.

La nueva división que han creado les permite tener una oportunidad diferente en un mercado más grande y con más oportunidades que toca varios palos: sector móvil, publicidad, almacenamiento, comunicaciones.

Junto a la inteligencia artificial, la seguridad, el todo conectado y la nube está el vídeo.

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