Proyecto Tango, el nuevo dispositivo de Lenovo y Google


En el marco del CES 2016 , la gente de Lenovo anunció el desarrollo de su primer dispositivo móvil para usuarios finales con el Proyecto Tango, en colaboración con Google, el cual estará disponible a mediados del 2016. El nuevo smartphone, con procesador Qualcomm® Snapdragon™, convierte a la pantalla en una ventana mágica que puede superponer información digital con objetos dentro del mundo real. Lenovo, Google y Qualcomm Technologies están trabajando estrechamente para optimizar el software y el hardware para garantizar que los consumidores obtengan lo máximo de la plataforma Proyecto Tango.

El Proyecto Tango de Google es una tecnología que utiliza visión avanzada de computadora, sensor de profundidad y seguimientos de movimiento para crear experiencias 3D en pantalla, permitiéndoles a los usuarios explorar sus entornos físicos a través de su dispositivo. El software y hardware especializados se combinan para permitirle al dispositivo reaccionar a cada movimiento del usuario, cuando dan un paso hacia adelante, hacia atrás o se recuestan sobre un costado. Los desarrolladores de aplicaciones pueden transformar su hogar en el nivel de un juego, o crear una ventana mágica dentro de entornos virtuales y aumentados. Los dispositivos habilitados para Proyecto Tango pueden reconocer lugares en los que han estado antes, como una habitación de tu casa, la oficina o un espacio público. A diferencia del GPS, el seguimiento de movimientos de Tango trabaja en interiores, permitiéndoles a los usuarios navegar con precisión a través de un shopping, o incluso encontrar un ítem específico en la tienda que tenga la información disponible. Al utilizar el sensor en el dispositivo, los dispositivos con Proyecto Tango también pueden capturar las dimensiones 3D de la habitación, ofreciendo medidas que se pueden utilizar para ayudarte a comprar muebles o artículos de decoración.

Los responsables del proyecto quieren que la comunidad de desarrolladores se unan y ayuden a crecer el ecosistema de aplicaciones para el  Proyecto Tango y por eso han creado un sitio web para tal fin, y quienes pueden enviar sus propuestas de aplicaciones para el Proyecto Tango para tener una oportunidad de conseguir fondos para su aplicación y la posibilidad de que se la incluya en el próximo smartphone de Lenovo. El período para enviar las propuestas finaliza el 15 de febrero de 2016.

Informe: Guapacho