CEBIT 2016 se celebra desde ayer 14 hasta el 18 de marzo de 2016


Bajo el lema “CeBIT 2016 apoya a las empresas en su transformación digital”, desde ayer 14 de marzo se celebra CeBIT 2016, la mayor feria de Informática del mundo. Según Oliver Frese, uno de los máximos directivos de CeBIT, la economía mundial se enfrenta a una era de cambio masivo: “la transformación digital”, que estará protagonizada por las nuevas tecnologías en campos como Big Data, analitycs, cloud computing, las aplicaciones móviles, social business, la seguridad informática y el Internet de las cosas, “que están abriendo nuevas oportunidades para las empresas”.

Según Oliver Frese, “A medida que avanzamos con la reconceptualización de CeBIT, estamos colaborando más con nuestros expositores y socios internacionales para mejorar y posicionar el evento como el centro mundial de negocios digitales de manera sistemática. Con su enfoque en la digitalización de los negocios y los mercados, el gobierno, la administración pública y la sociedad en su conjunto, CeBIT es la única feria en el mundo para cubrir todos los aspectos de la transformación digital”.

La interacción entre todos estos aspectos de la digitalización está generando un impulso innovador sin precedentes y promete grandes oportunidades para las empresas de todos los sectores y mercados”.

Suiza, socio oficial


En esta edición, Suiza se ha incorporado como socio oficial, un país que está experimentando un enorme crecimiento en el sector tecnológico. Según sus represnetantes en CeBit,  Suiza es uno de los países más innovadores del mundo, un centro de investigación y desarrollo reconocido internacionalmente, uno de los países más ricos del mundo, y está a la vanguardia cuando se trata de la implementación de estrategias de digitalización.

IoT


Para CeBIT 2016, Internet de las Cosas es un importante catalizador del cambio en todos los segmentos de la economía. Se apoya en que diversos estudios muestran que el número de los objetos conectados a Internet podría llegar a más de 50 mil millones en un futuro próximo, además de los teléfonos inteligentes, tabletas y PCs. Es importante destacar que los expertos del sector prevén que hasta el 90 por ciento de todas las ventas generadas en esta área de negocio todavía incipiente estará en el segmento B2B. Sólo el 10 por ciento será en el segmento B2C.

En cuanto a Cloud Computing, sus soluciones serán un lugar destacado en la feria. “El mercado ha madurado desde la comercialización inicial de la tecnología de la nube, y de soluciones en la nube que ahora están ganando terreno como un pilar en la tendencia de la digitalización”, explicó Frese. Según una reciente encuesta realizada a más de 5.000 directivos de empresas internacionales de primer nivel, ésta es la tecnología más importante para el futuro próximo. Y esto se refleja en el CeBIT, como destacó Frese: “CeBIT ha reforzado constantemente su posición en los últimos años como la feria más importante del mundo para soluciones en la nube”. Como prueba de ello, CeBIT 2016 contará con proveedores líderes en la nube como Deutsche Telekom, IBM, SAP, Microsoft, Software AG, Amazon Web Services, y Salesforce. Precismente el Salesforce World Tour está siendo presentado como un socio exclusivo en el CeBIT 2016, donde se van a ocupar dos salas de exposiciones.

La plataforma SCALE11 también cuenta con dos etapas y un ring de boxeo real donde las startups presentarán sus ideas a los visitantes e inversionistas, además de una serie de talleres en los que expertos experimentados compartirán su experiencia en la creación de nuevas empresas. Este año, SCALE11 girará en torno a 15 áreas temáticas para permitir a los visitantes encontrar rápidamente las innovaciones tecnológicas y las ideas que necesitan para hacer crecer sus negocios.

Drones


Por primera vez, CeBIT 2016 contará con un eje central dedicada a la tecnología de transporte emergente asociado al brillante futuro de los drones: está generando nuevos modelos de negocio en una serie de áreas, incluyendo la logística, la agricultura, la administración pública y la contratación de seguridad privada, por nombrar sólo algunos. El evento “DRONEMASTERS Cumbre @ CeBIT” se está organizando en colaboración con DRONEMASATERS Berlín. Consta de una exposición, un programa de conferencias de varios días y se centrará en aplicaciones empresariales basadas en aviones no tripulados.

Como en años anteriores, las Conferencias CeBIT Global volverán a ofrecer una visión global de todas las cuestiones clave y desafíos en el camino hacia la digitalización de los negocios y la sociedad. Con un programa de cinco días de duración, las Conferencias CeBIT Global protagonizarán alrededor de 200 ponentes de todo el mundo. Se iniciarán con una conferencia de alto nivel sobre el progreso hacia el mercado único digital de la UE, con el Comisario de la UE, Günther Oettinger. Otras figuras de la nota internacional que han confirmado su participación incluyen al CEO de Konica Minolta y el presidente Shoei Yamana, Silent Circle Científico Jefe Phil Zimmermann, CEO de Ericsson, Hans Vestberg, Presidente del Consejo de Dirección de Allianz SE, Oliver Bate, y muchos otros.

DatacenterDynamics


Los DatacenterDynamics, en el Hall 12, reunirán todo que hay que saber sobre el centro de datos del futuro. La digitalización también está teniendo un gran impacto en el mercado de centros de datos, lo que lleva a cada vez mayores exigencias en términos de disponibilidad, el volumen de datos y seguridad. Soluciones de almacenamiento, tecnologías de servidor y servicios de TI basados ​​en la nube se presentan por primera vez junto a temas “clásicos” de centros de datos. La conferencia relacionada explorará preguntas “Código Abierto / Open Compute”, con la asistencia de forma gratuita para todos los visitantes de CeBIT.

Sector Público


El Sector Público ocupará espacio en el pabellón 7: muestra la amplitud de soluciones de TI y aplicaciones para su uso en la administración pública, para mostrar cómo la digitalización en el sector público puede trabajar en beneficio de todos y generar ahorros de costes masivos. Los últimos proyectos federales y estatales, así como las iniciativas innovadoras del consejo de planificación de TI se presentan en el especial del Gobierno para la sección Usted, con De-Mail, herramientas de medios sociales, los conceptos de gobierno abierto y más.

ERP y Recursos Humanos


El pabellón 5 será el punto inicial para los proveedores de ERP y Recursos Humanos, como herramientas clave para la planificación y gestión eficiente de los recursos empresariales. El Foro paralelo ERP abordará temas como la Industria 4.0, una gestión moderna de recursos humanos, el comercio minorista multicanal y servicios inteligentes.

Informe: La Flecha

Entradas populares