GMail: una característica poco conocida y otras utilidades de Google


A diferencia de otros servicios de correo electrónico, las cuentas de Gmail tienen una característica particular y sumamente secreta que pocas personas que utilizan el e-mail de Google conocen. ¿Tu la sabías?

¿Cuál es esta característica?


Google no quiere que los millones de usuarios de Gmail sepan que su popular servicio de correo electrónico ignora los puntos en las direcciones que se suelen elegir para las cuentas. ¿Cómo así?

Por ejemplo, si tu cuenta de Gmail es anonimo123@gmail.com, no importa si alguien escribe mal tu correo y le añade uno o más puntos (a.n.o.n.i.m.o.123@gmail.com), el mensaje te llegará de todos modos.

¿A qué se debe esto?

Según Google, los servidores de Gmail ignoran los puntos en los correos electrónicos para que no haya ningún tipo de confusión a la hora de enviar los mensajes. De esta manera, si ya existe un anonimo123@gmail.com, nadie podrá crear un anonimo.123@gmailcom.

Si decides crear este correo, Gmail te informará que dicha dirección ya existe y que mejor elijas otra combinación de números y letras para tu nuevo correo electrónico de Google.


CONOCE SI YA LEYERON TU CORREO


Instalando esta extensión en tu navegador Google Chrome, podrás saber el momento exacto y el dispositivo que utilizó la persona a la que sueles enviar correos electrónicos en tu cuenta de Gmail.

PROGRAMAR CORREOS


Si instalas esta extensión en tu navegador Google Chrome podrás programar tus correos electrónicos de Gmail para que se envíen a una determinada hora. Es una opción muy útil si no estarás disponible para dar “Enviar”.

DESHACER ENVÍO DE CORREO


Gmail tiene una opción que te permite deshacer el envío de un correo electrónico. Para activarla, entra a la configuración y busca “Deshacer el envío”. Debes habilitarla y elige “30 segundos”. Ahora tienes medio minuto para deshacer el mail enviado por equivocación.

UTILIZAR GMAIL SIN INTERNET


Descargando esta extensión en tu navegador Google Chrome podrás revisar tus correos de Gmail así no tengas internet. De igual manera, podrás redactar mensajes que se enviarán apenas tenga señal.

Fuente: Peru/ Epic Mobile