Google Drive para Windows y Mac permitirá seleccionar lo que queremos sincronizar

La aplicación que podemos instalar en Windows y Mac para que se sincronicen los archivos de nuestro ordenador con los de nuestra cuenta en la nube, recibirá ahora una buena actualización que, por fin, permitirá que seleccionemos exactamente lo que deseamos sincronizar y lo que no.

El objetivo es que podamos indicar de forma sencilla los directorios y subdirectorios que queremos tener en nuestro ordenador. De esta forma, si dejamos de seleccionar un directorio específico, los archivos desaparecerán de nuestro disco duro, pero se mantendrán en Internet, seguros bajo nuestra cuenta de Google.


Una vez hemos sincronizado el contenido, es importante recordar que Google Drive nos permitirá también mover y borrar archivos directamente desde el ordenador, pero al ejecutar esa acción es posible que otras personas pierdan acceso al contenido (si lo hemos compartido previamente con ellos). Ahora Google Drive nos avisa si eso va a ocurrir, por lo que evitaremos sorpresas desagradables.

Estas novedades solo estarán disponibles durante las próximas semanas, según indican en el blog de la compañía, por lo que estad atentos a las notificaciones de nuevas versiones.

Google Drive sigue algunos pasos atrás de Dropbox, que actualiza con más frecuencia sus funciones, pero aún así sigue siendo un recurso fundamental para todos los usuarios de Google.

Fuente: WWWhat's New