I/O 2016: Google se olvida de Hangouts y anuncia Allo y Duo, sus nuevas aplicaciones de mensajería


El día de ayer, durante la conferencia de desarrolladores I/O, Google anunció el lanzamiento de Allo, una nueva aplicación de chat del gigante de Internet con funciones que permitirán expresar emociones como emojis y stickers.

Con Allo, los usuarios de Google podrán editar fotografías, cambiar el tamaño de la fuente y hasta modificar el tamaño de los emojis. La compañía explicó que la nueva app funcionará como una extensión del nuevo asistente de Google, y tendrá bots integrados en las conversaciones.


El usuario podrá preguntarle al asistente cosas tan variadas como su agenda del día o fotos de su último viaje. Si está planificando una cena con amigos, puedes pedirle que le sugiera restaurantes cercanos, todo en el mismo chat. Se trata de una app inteligente capaz de interactuar con el usuario.

Allo incluye “smart reply”, que sugiere respuestas a mensajes basados en el contexto e incluye opciones para hacer los chats más expresivos con emojis, stickers y fotos creativas. Además, hay un modo incógnito que provee encriptación , notificaciones discretas y mensajes que expiran.

De acuerdo con Google, esta aplicación nace como respuesta a la demanda de mayor seguridad de parte de sus usuarios, por lo que Allo contará con cifrado extremo.

Además, durante la conferencia en Mountain View, California, los voceros del gigante de Internet dieron a conocer que la empresa se encuentra trabajando en Duo, una aplicación dedicada exclusivamente a las llamadas de video.

La aplicación incluye la funcionalidad “Knock Knock”, que muestra un vídeo en vivo de la persona que está llamando, antes de que respondas.




Durante la conferencia, Google no se pronunció sobre el futuro de su actual servicio de mensajería, Hangouts. Las nuevas aplicaciones estarán disponibles para Android y iOS.

Fuente: Web Adictos