Juega a 10.000 títulos de Amiga en tu navegador gracias a Internet Archive


Si fuiste usuario del legendario Amiga de Commodore, lo mismo te apetece una buena ración de nostalgia. Si no fue tu caso, nunca es tarde para conocer un poco de historia del mundo del videojuego en ordenadores personales. El asunto pasa por Internet Archive, que ha subido una buena colección de títulos a sus dominios, para disfrute de cualquiera.

Concretamente son 10,357 juegos que se pueden ejecutar desde el mismo navegador (HTML5), así que no hará falta nada especial - ni buscar el emulador correcto, ni la ROM deseada - para ir recordando aquellos tiempos de reinado, que comprende prácticamente una década, desde mediados de los ochenta.


El Commodore Amiga fue una gran escuela de desarrolladores, también el lugar donde se crearon grandes equipos de desarrollo, entre los que podemos destacar a los Bitmap Brothers, Sierra, Psygnosis, Ocean o el Team 17.

A principios de año os hablamos de cómo en la página de Internet Archive podíamos encontrar una sección con una colección de más de 2300 juegos de MS-DOS: Wolfenstein 3D, Master of Orion, Prince of Persia, SimCity o Street Fighter.

También se creó la posibilidad de compartir juegos de MS-DOS en Twitter y jugar desde los propios tuits, pero a la red social no le gustó mucho la idea y la censuró

También hay una sala repleta de consolas esperando a que matéis las horas muertas del verano, o procrastinéis un poco en el trabajo o el estudio. Desde una Atari 7200 a una MegaDrive pasando por una NeoGeoPocket, además de títulos sueltos.

Preservando el patrimonio digital


El proyecto Software Library Project de Internet Archive busca preservar el patrimonio digital creando una biblioteca en Internet. Se trata de una organización sin ningún ánimo de lucro que fue fundada en 1996 en San Francisco y vive gracias a donaciones.

En sus dominios encontramos mucho más que software (juegos y aplicaciones), también hay textos, audio, vídeo, o páginas web, además de mecanismos para adaptar la lectura a personas con necesidades especiales.

Más información | Internet Archive

Fuente: Xataca

Entradas populares