Cómo es Andrómeda, el sistema de Google que fusiona Android y Chrome


Google anunciará la próxima semana el lanzamiento de "Andrómeda", su nuevo sistema operativo que nace de la unión de Android y Chrome OS.

Según una serie de blogs especializados, sería presentado el 4 de octubre, luego de que durante años se rumorara que la compañía uniría los dos sistemas; de cierta manera, los dispositivos en los que se pueden instalar no son demasiado diferentes y combinan muchas características.

"Andrómeda" estaría enfocado en traer funciones de Chrome OS a Android y no viceversa. Esto podría significar funciones como multiventana nativa, mejor control de apps abiertos para dispositivos con modo "escritorio" y otras funciones, pero no estaría conectado con el actual proyecto de ejecutar apps de Android en Chromebooks (laptops con Chrome OS).

Google estaría también trabajando en un proyecto llamado Bison que se encarga de desarrollar un nuevo dispositivo que combine a Android y Chrome OS (Andromeda) y que podría llegar con el nombre de Pixel 3.

Se trataría de una computadora ultra delgada de 10mm de grosor, con una pantalla de 12.3 pulgadas que integraría un modo tableta, a través de un mecanismo flexible o híbrido que permite desprender el teclado.

El dispositivo integraría un procesador Intel Core M3 o Core i5 con 32GB o 128GB de almacenamiento y 8GB o 16GB de RAM, que sería lanzado en el 2017.

Fuente: iProfesional

Entradas populares