Google celebra su mayoría de edad

La compañía que tras nacer como un proyecto universitario y convertirse en el principal buscador de internet del mundo cumple hoy 18 años de fundada, su creación coincide con el aniversario de Kodak Compañy, que revolucionó el mundo de la fotografía, la muerte de Cerati y la elección de Salvador Allende como presidente de Chile.


Larry Page y Serguéi Brin fundan un día como hoy Google Inc., una compañía que nació como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de postgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El nombre original del buscador era BackRub, pero en 1997 sus fundadores deciden cambiarle el nombre a Google inspirados por el término matemático "gúgol" que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100, y que hacía referencia a su principal objetivo: organizar enormes cantidades de información en la Web.

Aunque su lanzamiento es recordado en esta fecha, su aniversario se celebra cada 27 de septiembre, día en el que Page y Brin estrenaron en Internet su motor de búsqueda, que para el momento de su creación contaba con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores), y dos routers HP. Como motor de búsqueda, Google superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.

Otra fecha importante:


En 1888 Kodak se revela al mundo



El inventor norteamericano George Eastman y su par el empresario Henry Strong fundan un día como hoy la Eastman Dry Plate Kodak Company, que actualmente se conoce como la Kodak Company, una compañía multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. Su gran éxito comercial fue la creación del carrete de papel, lo que provocó la sustitución de las placas de cristal empleadas hasta el momento, así como el lanzamiento de la cámara Kodak 100 Vista, que utilizaba carretes de 100 fotos circulares y para cuya campaña de promoción se acuñó la frase "Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto".

Tiempo después, lanzó el carrete de celuloide que terminó por emplear una protección que permitía su extracción y colocación bajo la luz solar. Además de sus cámaras la Kodak ha venido siendo una de las grandes suministradoras de película fotográfica para los sectores aficionados y profesionales. En la actualidad, tras un período de crisis económica, ha decidido reorientar su negocio hacia la fotografía digital, lo que ha generado dudas acerca de si mantendrá la producción de cámaras tradicionales, película fotográfica y demás productos. Kodak sigue siendo hasta el día de hoy el mayor proveedor de películas fotográficas en el mundo tanto como para los aficionados, profesionales y el mercado del cine.

Fuente: El Universal