Instala o actualiza todos los drivers de tu equipo de forma sencilla

Una de las tareas que mayor mejora de rendimiento suponen en nuestro equipo pero que más tiempo nos hacen dedicar es formatear e instalar desde cero el sistema operativo, algo que conseguirá que nuestro PC cuente con un rendimiento casi similar al del primer día y algo que es totalmente recomendable realizar cada cierto tiempo.

El problema está en que para ello debemos disponer de los drivers de nuestro equipo, ya que sin ellos es posible que no podamos conectarnos a Internet, escuchar sonidos o ver el sistema a una resolución aceptable, por lo que antes de dar el primer paso de reinstalar el sistema, debemos estar preparados.

Y para ello no hay nada mejor que DriverPack, un software gratuito, válido para prácticamente cualquier versión de Windows, válido para arquitectura de x86 y también x64 y con el que podremos descargar, instalar y actualizar los drivers de nuestro equipo con apenas pulsar un botón.

El software nos lo encontramos en dos versiones, la primera online, la cual requerirá de una conexión a Internet para su funcionamiento y la segunda offline, la cual podrá ejecutarse sin una conexión a Internet, pero a cambio tendremos que descargar cerca de 20 GB. Por nuestra parte, recomendamos optar por la descarga sin conexión, ya que a pesar del tamaño, nos funcionará incluso si al formatear perdemos los drivers de la tarjeta de red.

Como decimos la aplicación es gratuita, pero debemos tener cuidado al hacer uso de ella, ya que si optamos por las opciones por defecto es posible que se nos instale algún software adicional, como el navegador Opera, por ejemplo, algo que podemos evitar si trabajamos con las opciones avanzadas y desactivamos esa casilla. Ojo! No estamos hablando de malware, simplemente se nos instalarán aplicaciones legales y funcionales, pero es posible que queramos evitar esta situación.

Por lo tanto, si estás pensando en reinstalar tu sistema o crees que ya es hora de actualizar los controladores, no dudes en probar esta genial aplicación que hará el trabajo sucio por ti en apenas unos minutos.

DriverPack Online | Descargar

DriverPack Offline | Descargar

Fuente: Rootear