Ventajas y desventajas del iPhone 7

Lo mejorado:


1. Aumentó la capacidad de almacenamiento: ahora la versión más barata dispone de 32 GB de almacenamiento. Hay una edición intermedia de 128 GB y la de mayor capacidad alcanza los 256 GB. Desaparecen las alternativas de 16 y 64 GB.

2. Cámara con mejoras sustanciales: la cámara del iPhone de 4.7 pulgadas incorpora estabilizador óptico, lentes de 28 mm de amplitud y apertura focal de F/1.8. El flash ahora se encuentra conformado por cuatro luces LED (dos de tonos cálidos y dos de tonos fríos). Adicional a ello, el sensor incluye una función que añade luz artificial a las tomas captadas en condiciones oscuras. Según Apple, el usuario podrá apreciar colores rojos y verdes más intensos.Graba en 4K.

3. Cámara doble para el iPhone 7 Plus: el hermano mayor de la familia dispone de un sensor adicional. Esta cámara cuenta con un lente que provee a la cámara de un zoom óptico con alcance hasta de 2x por hardware y 10x con ayuda del software.

4. Un acabado más pulido y brillante: el iPhone está construido en vidrio y aluminio. El resultado es un equipo con apariencia diamantina (muy al estilo del Galaxy S6). Eso parece haberlo convertido en un imán para las huellas digitales.

5. Resiste al agua y al polvo: por fin, el iPhone cumple con el certificado IP67. Eso quiere decir que soporta en el agua a una profundidad de un metro por hasta 30 minutos.

6. Es más potente: cuenta con un procesador de cuatro núcleos A10 Fusion. Dos núcleos correrán a mayor velocidad y se usarán para tareas exigentes y otros dos manejarán una velocidad inferior y entrarán en acción cuando se ejecuten aplicaciones poco demandantes. Con esto, se lograría un ahorro significativo de energía.

El procesador encargado de los gráficos es de 6 núcleos y ofrecería un rendimiento hasta 50 por ciento mejor al del iPhone 6S en cuestiones como los videojuegos o las aplicaciones de edición.

7. Tiene más RAM: la versión de 4.7 pulgadas contará con 2 GB de RAM y la de 5.5 pulgadas vendrá con 3 GB de RAM.

8. Mejor cámara delantera: pasa de tener un sensor de 5 MP a uno de 7 MP con estabilizador automático de imagen y apertura focal de f/2.2

9. Pantalla: son del mismo tamaño, y la misma resolución (Full HD para el Plus y 750 por 1334 píxeles para el de 4.7 pulgadas), pero despliegan mayor cantidad de colores y son hasta 25 por ciento más brillantes.

10. El botón de home cambió: ahora es sensible a la presión. Ya no hace 'clic' como un botón normal, sino que responde a diferentes niveles de presión. El lector de huellas también es más rápido.

11. Precio: No aumentó con respecto al iPhone 6S. Es de 650 dólares para la versión normal de 32 GB  y 770 dólares para la edición Plus de 32 GB.

12. Colores: se suman las variantes jet black y black y lucen impresionantes. La jet black solo estará disponible en las versiones de 128 y 256 GB.

Lo que provoca escepticismo


1. Adiós al conector tradicional de audio: hay una buena razón para eliminar el puerto análogo de 3.5 mm: con una salida digital, el audio es de mejor calidad y propicia virtudes técnicas como la cancelación de ruido. Sin embargo, de momento se trata de una medida que generará incomodidad. Usted estará en la obligación de comprar audífonos que dispongan del puerto Ligthning o deberá utilizar un adaptador (este, al menos, viene en la caja) o deberá inclinarse por accesorios inalámbricos.

2. Audífonos inalámbricos: Apple lanzó con pompo dos audífonos inalámbricos: los Airpods y los Beats Solo Wireless. Los primeros cuestan 169 dólares. Falta probarlos, pero esto lleva a pensar que la principal motivación detrás de la eliminación del puerto de 3.5 mm fue instaurar una nueva línea de negocio.

3. Las dimensiones de los teléfonos son iguales: las medidas del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son idénticas a las de sus antecesores. No hay cambios ni en altura, ni en ancho ni en grosor (7.1 mm para el iPhone 7 y 7.3 mm para el iPhone 7 Plus). Aunque el grosor es adecuado, había espacio para mejorar el alto y el ancho de los equipos.

4. La batería mejoró un poco: Al parecer, durará una hora más en el iPhone 7 y dos horas más en el iPhone 7 Plus. No parece ser una mejora enorme.

5. No hay sistema de carga rápida: casi todos los fabricantes cuentan con una tecnología que permite recargar el celular por completo en cuestión de una hora. Apple sigue en deuda en ese apartado.

Las sorpresas


1. Mario llegará a móviles: esta es una gran noticia más para Nintendo que para Apple. Mario aterrizará en el universo de los móviles, primero en iOS y, eventualmente, en Android. Lo hará con un título denominado Mario Run.

2. Pokémon Go en el Apple Watch: añadir este popular juego a un reloj inteligente es un golpe maestro por parte de la casa desarrolladora, Niantic.

3. Apple Watch Series 2: sí se esperaba una nueva versión del Watch, pero sorprendió que resista en el agua a una profundidad de hasta 50 metros. Por si fuera poco, incopora GPS y habrá un modelo en cerámica. Con ello, bajará el precio del Apple Watch original. Además, se asociaron con Nike para producir una versión con funciones pensadas para los amantes del deporte.

4. Cambia la oferta del iPad Air 2 y del iPad Mini 4: ahora solo están disponibles las opciones de 32 GB y 128 GB. La de 64 GB desaparece. Se redujo el precio de los iPad Pro de 9.7 y 12.9 pulgadas.

Fuente: El Nuevo Día