Facebook lanzó Marketplace, su propio espacio de e-commerce


Facebook lanzó Marketplace, un espacio donde los usuarios pueden conectarse para comprar y vender todo tipo de productos: desde electrodomésticos y muebles hasta indumentaria u objetos de colección.

La app funciona de forma muy similar a Craiglist, Wallapop y, aunque de manera más limitada, a Mercado Libre. La idea es que los miembros de la comunidad se comuniquen entre sí para hacer pequeñas transacciones.

Según publicó Facebook en su blog, cada mes 450 millones de personas hacen compras y ventas a través de distintos medios digitales.

La interfaz es bastante sencilla. Basta con presionar en la lupa, e incluir el nombre del elemento de búsqueda para que aparezca un listado de todos los ítems de ese tipo que se ofrecen.

Una vez hecho esto, para concretar la operación hay que escribirle al oferente que aparecerá con su nombre de usuario de Facebook. Al tratarse de una función integrada a la red social, se usa la misma cuenta para hacer las operaciones.

Ofrecer un producto también es muy sencillo: se debe subir una fotografía, así como una breve descripción y el precio.

En principio, el servicio estará disponible sólo para mayores de 18 años que residan en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda. Estará disponible tanto para dispositivos con iOS como con Android.

Fuente: infobae

Entradas populares