A Microsoft no le gustó que Google revelara un gran error de Windows


Google dio a conocer el lunes detalles sobre una vulnerabilidad crítica en Windows, y Microsoft simplemente no está contenta con ello.

El error puede ser utilizado para burlar la seguridad del sistema Windows32K, dijo Google en su blog. Para complicar más el problema, Google escribió que había dado a conocer el fallo a Microsoft hace 10 días, pero la compañía no había hecho nada para abordar el problema públicamente.

"Después de siete días, según nuestra política de publicación de vulnerabilidades críticas, estamos divulgando la existencia de un problema persistente crítico en Windows para el cual no se ha publicado ningún aviso ni se ha dado solución aún", escribió Google. "Esta vulnerabilidad es particularmente grave porque sabemos que está siendo explotada activamente".

Microsoft no respondió de inmediato a una solicitud de comentario, pero al parecer no estaba satisfecha con la revelación de Google.

"Creemos en que la divulgación de vulnerabilidades debe hacerse de forma coordinada, y la información de hoy de Google podría poner en riesgo potencial a los clientes", dijo la empresa en un correo electrónico a VentureBeat el lunes, aunque no dio a conocer cuándo se lanzará el parche que solucione el problema.

Google dijo que había reparado el problema para los usuarios de Chrome y Adobe publicó una actualización de Flash la semana pasada.

Fuente: C/ Net