Apple no venderá más el iPhone SE


En marzo de este año, Apple presentó el iPhone SE, una vuelta a los smartphones de 4 pulgadas aunque con la cámara y el procesador del iPhone 6S. Para muchos, ha sido el iPhone perfecto, gracias a su tamaño, precio y batería de mayor duración y esto es lo que haya hecho que, durante el primer trimestre de este año, según datos ofrecidos por IHS haya conseguido una cuota de mercado del 24% entre los diferentes modelos de iPhone que Apple tiene en el mercado, siendo el favorito el de 4,7 pulgadas (con un 50% de las ventas). Aunque, ahora, Apple ha querido convertir al iPhone SE en algo fugaz, dejando así claro que su apuesta es por la gama alta.

Es por eso por lo que el iPhone SE va a pasar a la historia y el iPhone 8 será el smartphone en el que se centren los de Cupertino. Al menos, así lo han determinado en la web Mac Rumors, en la que se afirma que Apple ha tomado la decisión de no actualizar el iPhone SE, un teléfono que se convirtió en un paréntesis entre el iPhone 6S y el 7, que ha sido lanzado recientemente.

Aunque es cierto que se ha vendido, el iPhone SE, finalmente, no ha sido el producto para obtener mayores beneficios que los de Cupertino esperaban y es que los beneficios e ingresos anuales de Apple han caído, conjuntamente, en su ejercicio de 2016 y esto es algo que la compañía no experimentaba desde el año 2001. Así que, visto lo visto, a Apple no le queda otra que centrarse en la gama alta.

Quien ha desvelado el destierro del iPhone SE ha sido Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities y es que él, ha determinado que Apple ha decidido no actualizar el iPhone SE en 2017 para “evitar una posible canibalización de teléfonos, ya que lanzarán el iPhone 8 con bastante novedades”.

Y tú, ¿has probado el iPhone SE? ¿Qué opinión te merece esta vuelta a las 4 pulgadas que hizo Apple hace unos meses?.

Fuente: Merca 2.0

Entradas populares