Microsoft se une a la Fundación Linux


Microsoft, la compañía que construyó un imperio sobre software cerrado, anunció durante Connect 2016 la incorporación de la compañía a la Fundación Linux como un miembro platino —que implica un pago de 500.000 dólares—.

Durante los últimos años, las contribuciones de Microsoft al ecosistema Linux han aumentado de forma progresiva. Proyectos como Visual Studio Code; la integración de elementos de Ubuntu en Windows 10; o migrar SQL Server a Linux; hacer open-source partes de la plataforma .NET son solo algunos de los movimientos que la compañía ha hecho durante los últimos años intentando abrazar el open-source y Linux.

El movimiento impactará a muchos. Las comunidades de usuarios de ambas partes estaban declaradas en guerra en el pasado. No obstante, con los últimos movimientos de Microsoft, la paz y el amor entre ambas compañías parece ser la nueva dinámica.

Entre los miembros platino de la Fundación Linux también se encuentran empresas como Cisco, Fujitsu, HPE, IBM, Oracle, Huawei, Intel, Qualcomm, NEC y Samsung. Google y Facebook, en cambio, son miembros de oro.

Fuente: Hipertextual