Qué es Bixby y qué se espera del Galaxy S8 de Samsung

Imagen: http://solucioneswindroid.es/

QUÉ ES BIXBY:


Bixby es un asistente para la gestión de información personal diseñado para manejar las aplicaciones informáticas para teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y tablets, Bixby trabaja con el reconocimiento de voz a través de un software que permite el uso de cualquiera de estos dispositivos sin tener que usar las manos, por ejemplo, con este asistente el usuario es capaz de solicitar todo tipo de información al móvil con tan solo hablarle.

CÓMO SERÁ BIXBY:


Samsung está mejorando este apartado del software para el asistente por voz, para que los usuarios puedan utilizar con total comodidad el reconocimiento de voz para todo, como para el manos libres del teléfono y aunque todavía no se puede decir mucho al respecto de Bixby, esta aplicación, según datos de la propia patente, estará enfocada en los smartphones, tablets y portátiles.

Lo que se ha extraído de la patente es que tendríamos Kestra para voz femenina y Bixby para la masculina, que será capaz de combinar lenguaje conversacional y la integración con aplicaciones de terceros para llevar a cabo tareas, dictado de mensajes o responder a consultas. Esto implica que, en principio, podríamos ser capaces de interaccionar con cualquiera de las aplicaciones de nuestro Samsung Galaxy S8.

Se sabe que Samsung hizo la compra de la startup Viv Labs, especialista en IA que cuenta en sus filas con algunas de las personas que vieron nacer en sus manos a Siri, y aunque no tengamos demasiados detalles sobre el funcionamiento del nuevo asistente virtual, lo cierto es que Bixby podría llegar para ofrecer una solución realmente interesante y atractiva para los usuarios de Samsung.

Puede que con la presentación del próximo Galaxy S8 salgamos de dudas y podamos poner “cara” al nuevo asistente virtual del gigante tecnológico.

Bixby se perfila como un nuevo asistente virtual que podría ser muy interesante y llegaría para plantar cara a otras opciones como Google Assistant, Siri, Cortana, entre otros.

¿GALAXY S8 REDENCIÓN DE SAMSUNG?:


La llegada de un asistente virtual no es la única novedad que ha saltado a la palestra sobre el futuro S8. Una de las últimas informaciones nos hablan de su pantalla, de tipo OLED y con un ratio del 90%. La presentación oficial del Samsung Galaxy S8 tendrá lugar a finales del mes de febrero en el marco del Mobile World Congress 2017 de Barcelona.

En cuanto a Samsung, se espera que con la llegada del Nuevo Galaxy S8 pueda redimirse del fallido y explosivo Note 7, que causó tanto daño a la empresa y a su marca ya que el próximo buque insignia de la firma coreana, vendría al menos con una versión de 256 GB de ROM y con otra de 6 GB de RAM, convirtiéndose así en el primer “Galaxy S” en tener dicha cantidad de memoria.

Esperemos que Samsung sepa jugar sus cartas de manera eficiente y valgan realmente la pena, ya sea con una multitarea mucho más cuidada o una experiencia de realidad virtual más fluida.

VIDEO EXPLICACIÓN


Qué es Bixby:



Fuente: IIEMD

Entradas populares