Reinicia Facebook y Messenger: por un error consumen demasiada batería


Facebook es de las aplicaciones que más consumen en Android. De hecho, se nota un cambio significativo en el consumo con sólo desinstalarla. A ella y a Facebook Messenger, dos auténticas devoradoras de recursos. Aunque un reciente error consiguió que se “pasasen de vueltas”: si notaste un consumo anómalo será mejor que las reinicies.

Facebook soluciona el error de consumo excesivo en sus aplicaciones


Desde ayer se lleva notificando ese consumo anómalo. En las aplicaciones de Facebook y también en la de Facebook Messenger: el gasto en segundo plano era exagerado. No ha trascendido el motivo para el fallo, aunque seguramente sean pruebas realizadas en el lado del servidor de la red social. De hecho, se ha solucionado de la misma manera.
Ante una pregunta de los usuarios, David Marcus, vice presidente de mensajería en Facebook, aclara que el error de consumo se solucionó del lado del servidor. Esto significa que no hace falta que actualices sus aplicaciones: su consumo se debería corregir pronto. En su defecto, cierra su ejecución y vuelve a abrirlas.

También yo noté ese consumo exagerado, EMUI no dejaba de notificarlo en el Huawei Mate 9. Opté por desinstalar directamente la aplicación, algo que hemos aconsejado más de una vez. La empresa no ha conseguido optimizar sus aplicaciones por más que lleva años tratando de hacerlo. Ante eso, se puede sustituir su uso por la versión móvil del ordenador o utilizar Metal, una app que integra dicha versión móvil permitiendo, incluso, utilizar Facebook Messenger.

Fuente: El Androide Libre

Entradas populares