Apple Park, el edificio que parece un anillo desde el aire


El Apple Park, el edificio campus que la compañía de la manzana está construyendo y que parece un anillo desde el aire, estará listo en abril.

Así lo indicó Apple en un comunicado, en el que adicionalmente cuenta que Park será uno de los edificios con mayor eficiencia de energía del mundo. Además, incluirá un centro para los visitantes, un café abierto al público y un centro de fitness para sus empleados con parques y senderos para caminar y correr.

También tendrá más de 9.000 árboles nativos y resistentes a la sequía, y funcionará en su totalidad con energía renovable. Su techo, por ejemplo, está cubierto de paneles solares.

El edificio, que aún no se inaugura, ya tiene algunos récords: es el más grande con ventilación natural y tiene los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo.

Uno de sus principales atractivos será su auditorio que no abrirá hasta finales de este año. Este llevará el nombre del fundador de Apple, Steve Jobs, quien cumpliría 62 años hoy 24 de febrero. “El auditorio es un cilindro de vidrio de 20 pies de altura y 165 pies de diámetro, que soporta un techo metálico de fibra de carbono. El Teatro Steve Jobs está situado en lo alto de una colina –uno de los puntos más altos dentro de Apple Park– con vistas a prados y el edificio principal”, indicó la compañía en un comunicado.

Según Tim Cook, CEO de la compañía, todos los espacios del Apple Park están diseñados para inspirar a su equipo de trabajo. A Steve lo emocionaba e inspiraba el paisaje de California, por su luz y su extensión. Era su escenario favorito para inspirarse. Apple Park capta su espíritu muy bien”, dijo Laurene Powell Jobs, exesposa de Steve Jobs.

El apple Park fue diseñado en conjunto por Apple y el estudio Foster + Partners que lidera el arquitecto británico Norman Foster.



Fuente: El Colombiano