Claves para superar una entrevista de trabajo de Facebook


Pocas situaciones se prestan tanto a la incertidumbre como una entrevista de trabajo: no existe una fórmula mágica para superarlas. Sin embargo, un poco de preparación puede mejorar significativamente tus posibilidades.

Business Insider preguntó a Miranda Kalinowski, jefa de contrataciones de Facebook, cuáles eran las claves para impresionar a un entrevistador. De la conversación salieron seis grandes ideas que resumimos a continuación:

  1. Piensa en los valores de la empresa: Busca una manera de conectar tu propia experiencia con la filosofía y los objetivos de la compañía. En el caso de Facebook, Kalinowski busca empleados con una personalidad "constructiva": que amen crear cosas y miren más allá del statu quo.
  2. Ofrece detalles: Al contestar a las preguntas de la entrevista, evita las respuestas incompletas o difusas. El entrevistador busca profundizar en esos temas y quiere conocer detalles específicos (y creíbles) sobre tu experiencia, o cómo actuarías en una situación determinada.
  3. Muéstrate seguro de ti mismo: Kalinowski cree que tienes que ser tu propio defensor, y ofrece un ejemplo. Si en algún momento de la entrevista te das cuenta de que has tropezado: para, respira y di "creo que tengo un ejemplo mejor, ¿le importa si empiezo de nuevo?".
  4. Que suene como una conversación: Prepararse para la entrevista es crucial, pero evita exagerar y asegúrate de que el intercambio de preguntas y respuestas suene como una auténtica conversación (en lugar de una lista de anécdotas y ejemplos recitados de memoria).
  5. Expresa tu entusiasmo: Kalinowski cree que debes mostrar entusiasmo ante el entrevistador. La jefa de contrataciones de Facebook recuerda a un candidato que mostró "un nivel contagioso y refrescante de emoción" ante la posibilidad de trabajar en la empresa de Zuckerberg.
  6. Lleva los deberes hechos: Documéntate bien e investiga a fondo a la empresa en plataformas como Glassdoor. Las grandes compañías como Facebook tienen también sus propias páginas de ofertas de trabajo donde publican algunos recursos muy útiles para las entrevistas.
Fuente: MDZ/ Geek Data