Facebook en el móvil: por qué es mejor desinstalar la aplicación?


Ya hemos visto en anteriores ocasiones críticas a la aplicación de Facebook para móviles. Incluso clones de la app oficial que mejoran de largo el funcionamiento y rendimiento, como es el caso de Friendly for Facebook. Desde Andro4All han realizado una prueba comparando la app de Facebook con el acceso a través del navegador y el resultado ha sido demoledor: lo mejor es desinstalar la app.

Para empezar, la app oficial de Facebook es uno de los causantes de que nuestro smartphone se pueda ralentizar y funcionar de manera incorrecta ya que solo ella disminuye el rendimiento del terminal hasta en un 20%. Esto empeora si sumamos Facebook Messenger. Por lo tanto, lo mejor es acceder desde el navegador a través de la versión móvil m.facebook.com.

Pero la app también suspende en fluidez a la hora de mostrar contenidos respecto a la versión web. No solo eso, también consume mucha más batería el acceso a través de app respecto al realizado, por ejemplo, a través de Chrome.

En la prueba realizada por Andro4All (con un Samsung Galaxy S7 edge) la fluidez mostrando imagen y vídeo mejoraba sustancialmente si se accedía a Facebook por navegador. Pero la mejora es todavía mayor en cuanto a la batería se refiere, donde el ahorro puede llegar a ser de alrededor de un 30%.

También se aconseja desinstalar Facebook Messenger y optar por la versión básica que Facebook lanzó hace unos meses, llamada Messenger Lite.

Fuente: 20 Minutos

Entradas populares