La aplicación de mensajería Google Allo llegará al computador

Imagen: http://www.abrima.com/blog/
Hay demasiadas aplicaciones de mensajería instantánea en el mercado. Probablemente uses solo una, o tal vez tres e incluso puede que uses seis. De cualquier forma, hay muchas y lo más seguro es que haya una que uses más que las demás.

Google lanzó el año pasado Google Allo. Esta aplicación busca competir con otras grandes ya establecidas como WhatsApp, Facebook Messenger, Line, Telegram, entre otras. La aplicación de Google no ofrece nada que no hayamos visto antes y por el momento se basa de manera exclusiva en un solo dispositivo, como sucede con WhatsApp. Sin embargo, la aplicación podría traer una versión web en el corto plazo, de acuerdo con información de Phone Arena.

Según el medio, el vicepresidente de productos de comunicación de Google, Nick Fox, tuiteó una captura de pantalla de Google Allo funcionando en una vista web a través de Google Chrome para Mac. De acuerdo con Fox, la aplicación web todavía está en una fase inicial de desarrollo, pero se puede ver que funcionan los stickers e incluso Google Assistant.

Al entrar a la dirección que se ve en la imagen http://allo.google.com/desktop vemos un error 404 que nos indica que la página no existe. Por otro lado, suponemos que dada la naturaleza de Google Allo, que necesita de un número de teléfono para funcionar -al igual que WhatsApp- es probable que la forma de autenticación del servicio en navegador sea similar al de WhatsApp Web, por medio de un código QR o algo que necesite tener el teléfono contigo.

Ya veremos qué sucede con esta aplicación y con el enfoque de comunicación que tiene Google. Por ejemplo, todavía no entendemos por qué existe una aplicación para videollamadas y otra para mensajería, pues fácilmente podrían estar juntas. Ya veremos si la compañía nos trae novedades en este tema en el próximo Google I/O 2017 que se llevará a cabo en mayo.

Fuente: ENTER