¿Conoces el significado de la “i” en los productos de Apple?


En la actualidad, es innegable que la compañía de Apple está sumamente arraigada a todos nosotros, independientemente de que consumamos sus productos o no. A lo largo de las últimas décadas, Apple ha revolucionado al ámbito tecnológico con grandes novedades y productos originales. Sin embargo, pocos son los que realmente conocen sobre su origen, historia y evolución.

Hace aproximadamente 19 años, Apple agregó por primera vez la letra “i” minúscula como prefijo del nombre de cada producto. Estamos tan familiarizados con los dispositivos de la compañía que no nos detenemos a cuestionar o a reflexionar el verdadero significado que trae consigo.

Hablar de un iPhone, un iPad, un iTouch o un iPod es pan de todos los días; es como si se hablara de algún platillo, color favorito o canción preferida; es algo que ya se encuentra en nuestro breviario cultural.

Sin embargo, hay cosas y hechos curiosos de los cuales podríamos aprender, por lo que no está mal que cuestionemos hasta las cosas más simples e insignificantes, o aquellas cosas con las que vivimos a diario, porque detrás de todo siempre habrá un significado.

Por dichos motivos, me pareció pertinente compartir el significado de la i en los productos de Apple, el cual en realidad es sumamente simple. Todo se remonta al anuncio de la primer iMac, donde Steve Jobs explicó el por qué de dicho nombre.

En primera instancia, Jobs mencionó que la nueva computadora se orientaba al uso principal que los consumidores querían darle: Internet. Hay que recordar que durante 1998, fecha en la que se llevó a cabo el anuncio de la nueva iMac, la red comenzaba a dar firmes y contundentes pasos.



Aunque pareciera simple, Steve Jobs lo que pretendía era que los usuarios hicieran la asociación de Internet con sus productos, pero no sólo eso… el anuncio del fundador de Apple también constaba de otros cuatro conceptos que comenzaban con la letra “i”:

  • Individualidad
  • Instruir
  • Informar
  • Inspirar


A partir de dicho anuncio, todo lo que tenga que ver con Apple comienza con “i” como iTunes, iPad, etc, a excepción del reloj inteligente cuyo nombre es Apple Watch y no iWatch, pero eso ya sucedió sin estar presente Steve Jobs. Quizá al fundador le hubiera desagrado la idea del nombre para el smartwatch, al igual que para el Apple TV.

En realidad la explicación es simple, pero seguramente muchos de los usuarios que poseían un producto de Apple, no conocían el significado de la “i”.

Fuente: Uno Cero