Facebook presenta herramienta para contactar directamente a políticos


Facebook ha presentado una nueva herramienta que permite a sus usuarios encontrar a sus representantes políticos y contactarlos directamente. Se llama ‘Town Hall’ y por medio de la dirección de residencia, las personas pueden conocer quiénes son sus mandatarios y representantes tanto a nivel local como nacional.

“La construcción de una comunidad comprometida implica la construcción de nuevas herramientas para ayudar a que las personas se involucren de manera consciente e informada. El punto de partida es saber quién lo representa y cómo puede hacer para que se escuche su voz en las decisiones que afectan su vida” explicó Mark Zuckerberg, propietario y director ejecutivo de Facebook, Inc.

La compañía afirma que apenas está empezando a poner en marcha esta herramienta en Estados Unidos. Teniendo en cuenta el lugar en el que vive, el usuario tiene la opción de seguir, así como conocer un correo electrónico y un número de teléfono para contactarse con el funcionario electo que representa la zona en la que vive.

La función también activará notificaciones para recordar las fechas de las elecciones. En caso de llegar a Colombia, esta herramienta mostraría, por ejemplo, datos para contactar directamente al alcalde, al gobernador, a los concejales, diputados, representantes a la Cámara, senadores, entre otros.

“Cuanto más las personas se involucren en el proceso político, estarán más seguras de que ese proceso refleje sus valores” concluyó Zuckerberg en el anuncio de la nueva herramienta. La empresa asegura que “cada vez más” se centra en que su comunidad se sienta conectada con la democracia.

Fuente: El Tiempo