Google Fotos te corrige el color de las fotos con un toque


La que es una de las mejores aplicaciones del ecosistema Android, Google Fotos, hoy mejora para añadir una función con la que corregir de forma sencilla el tono de nuestras fotografías.

Esta posibilidad estaba ya implementada en la edición simplemente jugando con los factores de saturación, contraste o balance de blancos. Sin embargo no era algo sencillo para las personas que simplemente querían corregir el tono de las fotos y no tenían muchos conocimientos de fotografía.

Con la nueva actualización de este servicio, por ahora en web y en Android aunque acabará llegando también a iPhone, podremos hacer esto con un toque.

Sólo con un toque


En ocasiones cuando hacemos una fotografía la luz ambiental es demasiado fría o demasiado cálida dándonos unos tonos más bien azulados o más bien anaranjados.

Para corregir una imagen en la que nos suceda esto tenemos que abrirla en Google Fotos y pulsamos en la opción de editar. Una vez dentro tenemos que seleccionar el primer icono, que tiene forma de rectángulo con una estrella en el centro y otra en la esquina superior derecha.

Junto a los muchos filtros disponibles tendremos una nueva opción llamada Auto, en la que si pulsamos veremos cómo se corrige automáticamente la temperatura de color de nuestra fotografía.

En el ejemplo que he usado arriba teníamos una fotografía con unos tonos excesivamente cálidos. En la imagen de la derecha ya hemos pulsado el botón y como veis el resultado mejora notablemente.


Si esta corrección no fuera suficiente o no quedara a nuestro gusto podemos utilizar el icono central con las líneas horizontales que nos da acceso al control detallado de aspectos como saturación o contraste. Ahí podremos calibrar mejor el tono final que queremos que tenga la imagen.

Esta actualización ya está disponible en el Google Play Store y si no usas esta app ya estás tardando en probarla.

Fuente: El Androide Libre

Entradas populares