Microsoft explica cómo funcionará el Modo de Juego con Creators Update


Microsoft está apostando mucho por los consumidores “gamers“, lo que no es extraño sabiendo que muchas de las ventas de dispositivos y hardware de los socios de Microsoft vienen de esos usuarios, es por eso que con Creators Update está previsto un nuevo modo de juego, graciosamente llamado “Modo de Juego“, el cual le añadirá un impulso a nuestra PC o portátil para para ofrecer el mayor rendimiento posible al jugar.

Aunque hasta ahora Microsoft solo había proporcionado información básica con respecto al funcionamiento de esta novedad.

Pero en la Game Developers que sucedió hace unos días, Eric Walston miembro del Xbox Advanced Technology Group, explicó que con esta característica, Windows 10 intentará proporcionar la mejor experiencia de juego posible para el hardware disponible.

Maximizar el potencial de los recursos disponibles


En concreto, el Modo de Juego fue diseñado para priorizar el proceso principal del juego y asignar tantos recursos como sea posible. Walston explicó que tanto la CPU y la GPU obtendrán a través de una serie de ajustes los recursos necesarios una vez que la función este activada.

Por lo tanto, la mayor parte de los núcleos del CPU se podrán utilizar para ejecutar el juego, mientras que los restantes alimentarán el resto de los procesos que son vitales para el sistema operativo.



Un ejemplo de ello es cuando tienes un procesador de 8 núcleos, seis de ellos se utilizarán para el juego en sí, mientras que los dos restantes, se utilizarán para mantener el sistema operativo “vivo”.

En el caso de la GPU, el sistema operativo utilizará un enfoque que ya esta implementado, el cual es darle prioridad a la ventana principal. La mayor parte de los ciclos de la GPU se le asignarán a los juegos, y el resto de procesos recibirá una cantidad reducida, con el fin de mejorar el rendimiento.

Es muy importante destacar que las mejoras presentadas con el Modo de Juego, dependerá del hardware disponible y de los desarrolladores, ya que tendrán que implementar el soporte, además de determinar cuánta es la mejora posible que se obtendrá con este modo activado.

El Modo de Juego llegará con Creators Update en marzo o abril, aunque los insiders ya han tenido la oportunidad probar esta novedad, desde enero.

Fuente: WinPhone Metro

Entradas populares