Apple prepara grandes cambios para las Mac de escritorio y portátil


Apple no se olvida de sus Mac de escritorio y ya trabaja en varios modelos para este año e incluso para 2019.

Según reportes que recogen el sitio 9to5Mac y MacRumors, Apple tiene en el horno un iMac y una Mac mini que lanzaría este año, mientras que la Mac Pro modular y nuevos monitores (confirmados por Apple esta semana) saldrían en 2019.

El iMac y Mac mini incluirían varias novedades y cambios en su diseño como el iMac con 64GB en RAM como capacidad tope, o la Mac mini con un tamaño más grande que los modelos actuales.

El reporte relacionado a las computadoras para este año menciona que el iMac se podrá configurar con una unidad de estado sólido (SSD, en inglés) de hasta 2TB, además de que la nueva todo en uno incluirá soporte de tarjeta gráfica AMD para ser una computadora compatible con aplicaciones de realidad virtual.

Este iMac nuevo, que llegaría en octubre (y dos años después desde la última actualización), incluiría puerto USB tipo C (Thunderbolt 3) y un nuevo teclado, aunque la fuente no especifica qué novedades tendrá. Una patente en fechas recientes reveló un Magic Keyboard --el teclado inalámbrico de Apple-- con la Touch Bar de la MacBook Pro.

En cuanto a la actualización de la Mac Mini --que Apple también confirmó esta semana-- hay pocos detalles, pero su aumento de tamaño es lo único que se menciona. La Mac Mini no ha recibido cambios desde finales de 2014. La Mac Mini es un CPU muy pequeño que Apple vende sin teclado, ratón ni monitor; es el modelo más asequible y con menor poder de las computadoras de escritorio de Apple.

Mac Pro en 2019


Apple delineó el futuro de la Mac Pro, su computadora de escritorio más poderosa pero que ha sido víctima de críticas, esta misma semana. La gigante de Cupertino dio una plática poco convencional en donde detalló que la Mac Pro actual fue un error de diseño y la próxima generación sería modular, para permitir que sus compradores (el mercado de profesionales) puedan modificarla y actualizarla a su gusto.

Los reportes del jueves sugieren que esta Mac Pro no verá la luz del día este año ni el próximo. En realidad, Apple habría tomado la decisión de hacer una nueva Mac Pro en fechas recientes, tras críticas a la actual computadora por parte de su mercado meta (como este video del youtuber Marques Brownlee que tiene más de 1.7 millones de vistas en un mes y en el que exige una nueva generación).

Ante estas críticas, Apple habría decidido dar la cara y defender su Mac Pro, pero la computadora recién está siendo ideada. Por ello, la Mac Pro modular no vería la luz del día por lo menos hasta 2019.

Apple también estaría trabajando en sus propios monitores, después de que los fabricados de la mano de LG tuvieron problemas de conectividad al usarse cerca de un módem. Los monitores de Apple (sin supuesta fecha de lanzamiento) serían de resolución 8K, a diferencia de los 5K de LG.

MacBook Pro sin Touch Bar


Este mismo reporte menciona que Apple escuchó las críticas a su más reciente MacBook Pro con Touch Bar y sin puertos de legado. Por ello, Apple estaría investigando la opción de lanzar una MacBook Pro sin Touch Bar en 2017.

Es importante mencionar que Apple vende una MacBook Pro sin esta barra funcional, pero es sólo el modelo de 13 pulgadas y con las menores especificaciones. La MacBook Pro de 15 pulgadas incluye forzosamente la Touch Bar.

El reporte finaliza diciendo que Apple está enfocado en sus consumidores profesionales. Por ello, la Mac --de escritorio y portátiles-- tendrán importantes actualizaciones en los próximos años. Además de los nuevos equipos, Apple estaría pensando en nuevas funciones, como la de usar un iPad Pro como lienzo para dibujar al estar conectada con un iMac, similar a la forma en que funcionan la Cintiq de Wacom.

Fuente: C/ Net