Facebook lanzará una versión gratuita de 'Workplace'


Tras unos dos años en desarrollo y un largo periodo en fase de pruebas, el año pasado Facebook lanzó oficialmente ‘Workplace’, una versión especial de la red social orientada a los negocios y a mejorar la comunicación de sus empleados sin necesidad de utilizar sus cuentas personales de Facebook.

El servicio de Facebook Workplace tiene un costo, su uso funciona similar a Slack, y al nuevo Microsoft Teams, es decir, de acuerdo con el número de usuarios se cobrará un valor diferente, sin embargo, todo parece indicar que Facebook está pensando en lanzar una versión gratuita de Workplace, que por supuesto tendría algunos limites en comparación con la versión de pago.

De acuerdo con un informe publicado por la CNBC, Facebook ha confirmado el lanzamiento de una versión libre de su plataforma Workplace, aunque todavía está en pruebas. La principal diferencia frente a la versión premium será la carencia de las herramientas de análisis.

El gerente de producto de Facebook, Simon Cross, comentó a la fuente que “No todas las empresas quieren ir a través de una implementación a gran escala en la empresa, y no todas las empresas está en condiciones de pagar por Workplace. Esperamos poder ayudar a crecer el número de las empresas que son capaces de conectarse”.

Te Recomendamos leer: Facebook lanza oficialmente su herramienta para trabajo Workplace


Fuente: Social Geek