Varios equipos se quedarán sin WhatsApp a fin de mes


A fin de mes miles de usuarios de WhatsApp se quedarán sin acceso a este servicio. Es que, tal como anunció la compañía hace unos meses, la aplicación ya no será compatible con ciertos sistemas operativos.

A comienzo de 2017, la aplicación dejó de funcionar en las plataformas Android 2.1, Android 2.2, iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7.

Ahora llegó un segundo bloqueo. Es que desde el 30 de junio, WhatsApp ya no se podrá usar en los equipos que cuenten con los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

"Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro", dijo la compañía, el año pasado, cuando anunció estas novedades.

Para evitar quedar excluido del servicio, habrá que instalar, siempre que sea posible y el equipo lo permita, la versión más actualizada del sistema operativo.

En caso de que el equipo no habilite la descarga ni una actualización, entonces habrá que olvidarse de WhatsApp o recurrir a otro tipo de dispositivo más moderno.

"Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando Whatsapp", había recomendado, en su oportunidad, la empresa.

Fuente: Infobae