Las nuevas funciones de WhatsApp


Durante los últimos meses, la compañía estadounidense de mensajería instantánea WhatsApp ha realizado varios anuncios, entre los que se destacan sus constantes actualizaciones las cuales realizan con el fin de satisfacer las necesidades y pedidos de sus usuarios.

Según informaciones recogidas por medios especializados, la aplicación preferida por los usuarios de dispositivos smartphones, prepara una nueva actualización con la que pretende ofrecer a sus suscriptores una experiencia que vaya más allá del hecho de enviar y compartir mensajes.

Entre las novedades que ofrecerá la nueva actualización de WhatsApp en Estados Unidos e India se destacan herramientas como la posibilidad de transferir dinero, ver videos de YouTube y notificación de cambio de numero a las personas incluidas en su lista de contactos.

Estas serán las nuevas herramientas de WhatsApp


  • Vídeos de YouTube: Una de las opciones más aclamadas por los usuarios ya que consideraban molesto el hecho de tener que salirse de la aplicación para poder visualizar un video. Según las informaciones recopiladas, próximamente los videos se podrán ver directamente desde la aplicación.
  • Transacciones de efectivo: Otra aplicación que se integra es UPI (United Payment Interface), que permitirá hacer transferencias de dinero a través de WhatsApp. En esta opción se viene trabajando desde hace más de cuatro meses, pero debido a los inconvenientes con algunos bancos de la India, no se había podido cerrar la alianza.
  • Cancelar mensajes enviados: Sobre esta novedad se viene especulando desde hace varios meses. Sin embargo, se prevé que en esta actualización sea incluida, eso sí, todo apunta que una vez el mensaje sea borrado, el destinatario recibirá una notificación que confirmará la eliminación del mismo.
  • Ubicación en tiempo real: Esta herramienta permitirá conocer en todo momento cuál es la ubicación de los contactos. Se podrá compartir durante tiempo indefinido y en los espacios que los usuarios considere pertinentes.
  • Notificación de cambo de número: Cuando un usuario cambia de número, una nueva función permitirá anunciar la novedad a todos sus contactos y brindar el nuevo número.


Una vez se conocieron los planes de WhatsApp de lanzar una nueva actualización que logre satisfacer las necesidades de los usuarios, varios portales especializados en tecnología comenzaron a circular rumores sobre otras posibles mejorar que podría tener la aplicación de mensajería instantánea.

Según informaciones recopiladas por el portal WABetainfo, WhatsApp tiene entre sus planes lanzar la herramienta de chats secretos, es decir, que si una persona quisiera leer una conversación privada, deberá digitar una contraseña que fue creada previamente por el usuario en cuestión (cada chat tendría una contraseña diferente).

Fuente: KienyKe