¿Sin datos? Ahora Facebook te localiza redes WiFi gratis


Mark Zuckerberg ha lanzado una nueva función que permite encontrar las redes abiertas o públicas cercanas a tu ubicación y sin salir de la aplicación.

Si tienes Facebook ya no es necesario descargarse esas dudosas ‘apps’ que trataban de descifrar las contraseñas de las redes Wi-Fi cercanas a ti cuando andabas sin datos.

En Buscar Wi-Fi,  las redes Wi-Fi aparecen ubicadas en un mapa o en una lista ordenada desde el punto más cercano, hasta el mas lejano dependiendo de tu ubicación.

Cómo funciona


Facebook tiene en cuenta a restaurantes, bares o cafeterías que tienen una página activa en la red social y con base a los horarios de atención que los locales comparten en su perfil, le indica al usuario qué lugares están abiertos para que vaya por el WiFi disponible.

Para poder ubicar los puntos cercanos a ti debes tener tu ubicación activada en todo momento. 

Cómo obtenerlo


Si no te ha llegado la notificación de alerta de Facebook para activar la función puedes acceder a ella desde el menú de la aplicación móvil.

Debes hacer click en el menú superior derecho de la app móvil y darle en ‘Más’, luego en la opción que diga ‘Buscar WiFi’; una vez dentro deberás activarla.

Debes tener en cuenta que tiene que tener en su smartphone la versión más reciente de la aplicación.

Agregar un punto wifi


Si usted es dueño de un local con red abierta de Wifi y quiere que Facebook lo incluya en el mapa para traer nuevos clientes a su espacio puede agregar en su página que tiene servicio de red abierta y en qué horario está disponible.

Luego, la aplicación se encargará de agregarlo en el mapa.

Si por el contrario, no quiere aparecer dentro del listado de establecimientos con red gratis puede desactivar esta opción de su perfil.



Fuente: El Heraldo

Entradas populares