Google celebra con colorido doodle los 44 años del Hip Hop



La gigante norteamericana dedicó un homenaje interactivo a este género musical mediante un doodle que fue tendencia en las redes.

El Hip Hop nació en Estados Unidos a finales de los años 60 en las comunidades afro y latinoamericanas de barrios populares como Bronx, justo donde el 11 de agosto de 1973, un DJ llamado Kool Herc hizo una fiesta que cambió la música para siempre, destacando manifestaciones como música, baile y pintura en aerosol.

El 'break' surgió al ampliar las partes musicales ('breaks') de los temas, utilizando dos tocadiscos. De esta manera, los DJ les daban más duración a las canciones y el público podía bailar durante más tiempo, lo que dio lugar al  estilo 'breakdancing'. Después de esto, aparecen los maestros de ceremonias (MC), quienes fueron añadiendo sus versos en estas partes instrumentales y así la fiesta no parara.

Desde aquella primera fiesta del DJ Kool Herc, la cultura del hip hop ha tenido un papel fundamental en el mundo de la música, el arte y la moda. Actualmente, el Hip Hop ha sido galardonado y tiene grandes representantes como el rapero Chojin, quien tiene el record mundial de cantar 921 sílabas en 1 minuto.



En su 44 aniversario, Google ha decidido celebrarlo haciendo un homenaje a este descubrimiento musical y a su creador con un doodle interactivo lleno de grafitis e ilustraciones representativas del género. Es el icono del Hip Hop Fab 5 Freddy quien da una breve descripción de los inicios y al finalizar la narración los usuarios pueden jugar a ser Kool Herc y crear su propio break.

Fuente: El Heraldo

Entradas populares