Apple podría dejar de usar procesadores Intel y diseñar sus propios chips para Mac a partir de 2020


Las acciones de Intel han caído más de un 8% después de que Bloomberg publicara que Apple planea diseñar sus propios chips para Mac —como ya hace con el iPhone y el iPad— y dejar de usar los de Intel a partir de 2020.

El rumor que han iniciado los periodistas Ian King y Mark Gurman proviene de fuentes familiarizadas con estos planes y habla de un proyecto conocido internamente a través del nombre en clave “Kalamata”. De acuerdo con los periodistas, el proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, pero forma parte de una estrategia más amplia para hacer que todos los dispositivos de Apple funcionen de manera similar y más integrada.

Las informaciones no aclaran si los procesadores que prepara Apple para sus ordenadores son de arquitectura ARM, pero sería lo más lógico teniendo en cuenta cuánto ha avanzado la compañía en ese terreno. El último iPhone cuenta con un chip A11 Bionic con seis núcleos ARM y 4300 millones de transistores que aventaja a algunos MacBook Pro presentados en 2017.

Según Bloomberg, que tampoco aclara quién fabricará los chips, va a ser una transición lenta que se iniciará en 2020 y acabará reemplazando a todos los procesadores Intel de la línea de ordenadores de Apple por chips propios.

[Bloomberg]

Fuente: Gizmodo