Inteligencia artificial y cámara triple destacan en los nuevos modelos de la familia P de Huawei


La compañía china Huawei ha vuelto a atraer las miradas el pasado martes 27 de marzo, tras lanzar en París su nuevo teléfono insignia: el P20, tanto en su versión estándar como Pro. Entre las principales características de los dispositivos destacan las cámara dual y triple que incorporan funcionalidades basadas en inteligencia artificial.

“Con una revolucionaria cámara triple en el Huawei P20 Pro, una cámara dual avanzada en el Huawei P20 y una poderosa inteligencia artificial en ambos, los consumidores de la actualidad pueden capturar y compartir la brillantez del mundo que los rodea”, comentó Richard Yu, director ejecutivo de Huawei Consumer Business Group, para anunciar la llegada de los nuevos smartphones.

El P20 ofrecerá una cámara doble Leica, con un sensor de 12 megapixeles (MP) y uno monocromático de 20MP, el cual mejorará la capacidad del smartphone para capturar fotos en condiciones de poca luz.

Mientras que el Huawei P20 Pro brinda una cámara selfi de 24 megapíxeles con embellecimiento de Inteligencia Artificial e iluminación 3D en modo retrato. Además, sus cámaras traseras, tres en total — y también diseñadas con Leica— incluyen un lente monocromático de 20MP, uno a color de 40MP y teleobjetivo 3x de 8MP en un solo módulo avanzado.

David McQueen, director de investigación de ABI Research manifestó que: “La cámara ha sido durante mucho tiempo un punto de diferenciación en el mercado de teléfonos inteligentes, pero la última implementación en el P20 Pro va más allá de cualquier recuento general de megapíxeles”.

Una de las características que más destacó McQueen fue la inteligencia artificial que ayudará a los usuarios a obtener mejores resultados en sus fotos. “La IA (inteligencia artificial) permite un alto rendimiento, características mejoradas como el enfoque predictivo en objetos en movimiento, el cambio automático de la cámara para seleccionar modos de disparo correctos y la estabilización (en las imágenes) de exposición prolongada”, especificó.

Asimismo, el procesador Kirin 970 con NPU permite que los nuevos celulares de la serie P identifiquen automáticamente más de “500 escenarios en 19 categorías, seleccionando la configuración de la cámara para ofrecer imágenes de aspecto profesional”, anunció Huawei.

Otra de las funcionalidades de los nuevos teléfonos de la serie P de Huawei es que permiten realizar súper cámara lenta de 960 fps (cuadros por segundo). Así, al utilizar el modo Ultra Snapshot, los teléfonos pueden capturar una imagen en 0,3 segundos al hacer doble clic en el botón de volumen hacia abajo, incluso desde una pantalla apagada.

¿Qué más ofrecen?


Las pantallas de estos dispositivos son de 5.8 pulgadas (Full HD + display) para el P20 y 6.1 pulgadas (Full View display) para la versión Pro, que ofrecerá colores brillantes y alto contraste. Asimismo, cuentan con baterías de 3.400 mAh y 4.000 mAh, respectivamente.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, los dos teléfonos tienen 128 GB, el P20 tiene 4 GB y el P20 Pro, 6 GB.

Los dispositivos utilizan la versión más reciente de Android 8.1, mejor conocida como Oreo.

La versión estándar ya está disponible en Europa y costará 649 euros mientras que la versión Pro costará 899 euros y llegará a otros mercados en abril.

Fuente: La Nación