Ocho sitios web para alojar imágenes y fotografías gratis

Esta vez te ofrecemos 8 páginas Web de fotografías gratis, ocho de los sitios más prácticos para encontrar fotografías gratuitas en Internet con servicio especializado y con licencias para poder utilizarlas en tus proyectos (siempre y cuando digas quien hizo la fotografía). En las últimas décadas el ser humano se ha convertido en un individuo visual, el poder de la imagen ha llegado a tener mayor peso que algunos textos, sin embargo, lo que a veces realmente nos importa en algún sitio es la información escrita pero, si por desgracia contamos con un material fotográfico y visual muy pobre. podemos proyectar aburrimiento a los usuarios de la Web.



Si elaboramos un ensayo, artículo, texto o cualquier cosa extensa escrita es de rigor que debemos agregar una o dos imágenes para agilizar las letras y con la principal barrera con la que nos encontramos son las imágenes y fotografías que contienen copyright y tenemos recurrir al PrintScreen pero  la idea es  facilitar las cosas con el menor trabajo y tiempo posible. Sitios como Yahoo y Google no ayudan mucho si buscamos imágenes de manera convencional, en sus resultados de búsqueda nos dan varios que tienen derechos de autor y bloquean la posibilidad de descargarlas.

Es por ello que en esta ocasión ponemos al alcance de todos 8 Webs de imágenes gratuitas,  algunos más populares que otros, por ejemplo, el que estado ganando popularidad en los últimos dos años ha sido Flickr, ideal para fotógrafos profesionales, aficionados y cualquiera que desee compartir imágenes atractivas,  incluso algunos grupos musicales tienen su perfil como los legendarios Nine Inch Nails, incluso están en contacto con admiradores para recibir fotografías que ellos mismos hayan tomado en directo a la banda.

Sin más que agregar, he aquí 8 sitios para encontrar fotografías, todos con licencia copyright (pero que pueden ser utilizadas):
Commons Wikimedia.
Flickr.
Google Image Search (búsqueda avanzada, para evitar problemas).
Stock.xchng.
Morguefile.
PicApp.
Stock Vault.
Dreamstime Free Photos.
Espero que estos  sitios de Internet de fotografías gratuitos sean de gran utilidad para todos ustedes.

Texto original en Pulso Social