Ya está disponible el Service Pack 1 para Windows 7

Si están esperando un cambio total, como sucedió con el legendario SP2 para Windows XP, quedarán decepcionados. Windows 7 SP1 es principalmente una recopilación de parches y mejoras de estabilidad y seguridad (muchas de las cuales han llegado en los parches mensuales sacados por Microsoft). Aquí una lista de todos los cambios.  Pero por otro lado, no es tampoco que Windows 7 haya tenido tantos bugs y problemas de performance como lo tuvo XP inicialmente.


Lo más llamativo del SP1, es  RemoteFX. Esto se incluye con el Remote Desktop Client 7.1 y nos permitirá correr escritorio remotos (controlar otras PCs con Windows en la misma red, como vimos en este tutorial) utilizando la aceleración gráfica de la tarjeta de video remota. Así es, significa que podemos poner al GPU de la PC remota a trabajar. Un ejemplo? Podemos utilizar nuestra netbook para conectarnos remotamente a nuestra PC “de verdad”, y aprovechar los recursos de ésta y, quién sabe, incluso hasta podríamos jugar juegos en 3D en la PC principal, mientras controlamos esta PC desde nuestra netbook.

Definitivamente un upgrade obligatorio, sobre todo si no han estado parchando el sistema continuamente desde su salida. El Update se descargará automáticamente a las PCs (vía Windows Update), pero aquí tienen también links para descargarlo manualmente.

Texto original en ArturoGoga