Desde 1997 Steve Jobs había previsto el servicio en la nube

Horas antes de la keynote en la WWDC y del anuncio de iCloud, el tan esperado servicio en la nube que permitiría streaming de contenidos y el acceso remoto a la librería de iTunes, aparece un curioso vídeo de la aparición de Steve Jobs durante la WWDC del año 1997. Alejado temporalmente pero no en esencia, el video de poco más de una hora nos presenta, entre otras cosas, al fundador de Apple cubriendo las bases de la informática a distancia o remota, y los “mundos interconectados”.

Alrededor del minuto 13, Steve Jobs comienza a hablar sobre el “mundo interconectado” en el que vive donde, gracias a una red entre Apple, Pixar, y NeXT, puede tener acceso a todas sus carpetas, documentos, archivos. Dicho de otro modo, presenta lo que hoy en día conocemos como “la nube”:

Tengo computadores en Apple, en Pixar, en NeXT y en mi casa. Voy a cualquiera de ellos y me conecto con mi usuario. A través de la red encuentro mi directorio en el servidor y tengo todas mis cosas, donde quiera que esté. Y ninguna de ellas está en un disco local. El servidor es mi disco local.

A continuación, pueden disfrutar el vídeo completo de la WWDC llevada a cabo en el año 1997.



Sin lugar a dudas, estas palabras con más de 10 años de antigüedad siguen siendo vigentes y muy aplicables al momento en el que estamos. ¿Habra previsto Steve Jobs cómo sería el futuro? De ser así, ¿qué cosas estarán utilizando los de Cupertino que los “usuarios comunes” veremos dentro de 10 años? O, para los menos arriesgados, ¿cuáles son sus predicciones para la próxima keynote?

Fuente: AppleWeblog