Primera transmisión de video en 3D desde el espacio

El pasado 6 de agosto se realizó la primera transmisión de vídeo en 3D desde la Estación Espacial Internacional, usando una cámara ERB-2 (Erasmus Recording Binocular) de visión estereoscópica. La información salió publicada el 18 de agosto.

50 años después de que el ser humano entrara en la era espacial, es la primera vez que se realiza algo así. La ESA (Agencia Espacial Europea) desarrolló una cámara capaz de capturar a tiempo real imágenes 3D para su transmisión y así ver como nunca antes el interior de este laboratorio espacial.

El sistema se basa principalmente en la captura de imágenes idénticas pero separadas o desplazadas unos centímetros. Procesadas posteriormente podemos conseguir ese efecto 3D con las clásicas gafas de cristal rojo y azul. 

Tú también puedes conseguir este efecto tridimensional siguiendo este tutorial que publicamos en MundoPC.NET recientemente.

El vídeo que consiguieron ya está publicado en Youtube, en HD (alta calidad) y por supuesto, en 3D. Prepara tus gafas y disfruta del evento.




Fuente: Mundo PC