LinkedIn cumple 10 años conectando a profesionales

LinkedIn tiene una década como red social de negocios y empresa internacional. En la actualidad maneja más de 225 millones de miembros y casi 325 millones en ingresos, informa The Next Web.

El concepto de esta red cambió la manera tradicional de ver las relaciones para encontrar trabajo en línea. La compañía tomó como base, no lo que sabe el usuario, sino a quién conoce en realidad, porque el CV no es suficiente. Las empresas ahora buscan creatividad, recomendaciones y espacios personalizados.

La plataforma –disponible en 19 idiomas diferentes – es un recurso global con la mayoría de sus usuarios en EE.UU. Solo le sigue India (19 millones), Brasil (12 millones) y el Reino Unido (11 millones).

¿Cómo comenzó la idea? y ¿Qué hizo para crecer de esta forma? En el 2003 – en pleno apogeo de servicios como Friendster y MySpace, los creadores de LinkedIn: Reid Hoffman , Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly, y Jean-Luc Vaillant, buscaron una nueva manera de hacer negocios más que atraer a usuarios para compartir actualizaciones.

Para Guericke, el equipo creó un negocio, no como Facebook o MySpace, donde la parte comercial está en última instancia, según lo que dijo a la revista  Bloomberg Businessweek.

LA RED QUE PUEDES APROVECHAR

El ejecutivo sostiene que su red es automática porque se da al momento de ir a trabajar. Lo que aprovechó LinkedIn es el contacto que se pierde en esas relaciones.

“La gente tiende a contratar y tomar otras decisiones de negocios haciendo uso de las redes personales”, añadió Guericke. Las personas, en opinión del cofundador, recurren a las relaciones de confianza porque en una hoja de vida no pueden saber si el candidato es honesto y trabajador.

El inconveniente más grande que enfrentó la red fue un ataque hacker en junio del año pasado: 6,5 millones de contraseñas se filtraron. Pero la empresa sigue adelante y se proyecta al futuro.

Allen Blue dice que LinkedIn seguirá trabajando para ayudar a los profesionales a encontrar el trabajo que les gusta. La compañía, explica, quiere que la gente entienda que el trabajo que realizan es una de las formas más importantes en que pueden contribuir a sus comunidades y el mundo.

Lo que destaca The Next Web es que en 10 años, la empresa ha cambiado el esquema de millones de personas, quienes de seguro ya no buscan la sección de empleos en el diario. La plataforma de LinkedIn le da contexto a  lo que podemos compartir, así como puede brindar oportunidades tanto a los usuarios como empresas.

¿Usas LinkedIn? ¿Cambió tu forma de ver el CV y conseguir empleo?

LA PRIMERA VERSIÓN DEL SITIO:


Entradas populares