Outernet facilitaría el acceso gratuito a la Web en todo el mundo

Imagen original
La Empresa Media Development Investment Fund, con sede en Estados Unidos, pretende dar acceso gratuito a Internet en todo el planeta mediante un proyecto denominado Outernet que aplicará una técnica denominada protocolo de datagramas de usuario multitarea, que comparte los datos entre los usuarios de una red.

El diario Daily Mail informó que Media Development Investment Fund, en Nueva York, enviará datos a través de ondas de radio desde satélites que pueden comenzar a funcionar en 2015. Las conexiones a la red de redes incluyen banda ancha fija (a través de cable coaxial, cables de fibra óptica o cobre), Wi-Fi, televisión vía satélite y teléfonos celulares inteligentes.

Outernet podría facilitar el acceso a la red sin restricciones en todo el mundo. De hecho, el plan consiste en colocar satélites en miniatura de bajo costo, conocidos como CubeSats, en la órbita baja de la Tierra, donde cada uno de ellos recibirá datos de una red mundial de estaciones terrestres. Estos pequeños satélites de forma cúbica tendrán una masa de un kilogramo y un volumen de mil centímetros cúbicos.

Media Development Investment Fund aseguró que solo el 60% de la población mundial tiene acceso a Internet, a pesar de la amplia difusión de los dispositivos Wi-Fi. Actualmente muchos países no pueden o no están dispuestos a invertir en la infraestructura necesaria para acceder a la web. Sin embargo, Media Development Investment Fund plantea una apertura total sin costos.