Sin explicar la falla de Whatsapp tras la compra de Facebook

Whatsapp, el servicio de mensajería por Internet más popular del mundo, dejó de funcionar el sábado pasado. No permitió ni enviar mensajes ni otro tipo de comunicaciones. El servicio se ha restablecido con todas las funciones operativas hacia primera hora de la madrugada del domingo.

El fallo, denunciado por los usuarios mediante las redes sociales, no había sido advertido por la compañía que más tarde, a través de Twitter, curiosamente, uno de los que se puede considerar como rival de su nuevo dueño, Facebook que esta semana anunciaba la compra por 14.000 millones de euros, ha asegurado que se trataba de un problema en uno de sus servidores. Hasta hoy lunes, 24 de febrero, el fundador de Whatsapp, Jan Koum, no ha dado una explicación exacta de lo ocurrido.

Pero no sólo ha fallado Whatsapp. Uno de sus 10 principales rivales, Telegram también ha empezado a fallar desde a las ocho y media de la noche del sábado, hora europea. Un fallo que en Internet se achaca a que se ha podido colapsar, porque muchos usuarios de WhatsApp habrían decidido descargarse la aplicación de Telegram al mismo tiempo para poder seguir 'chateando' de forma gartuita. Lo más curioso es que Telegram también ha utilizado Twitter para comunicar esta incidencia. Simplemente han dicho, tras la caída de Whatsapp,: "¡Esto es una locura! Recibimos 100 nuevas descargas cada segundo". Telegram ha vuelto a la normalidad a las 02:00 horas de este domingo.

Algunos países como Alemania recomiendan no usa Whatsapp tras la compra de Facebook, porque consideran que habrá problemas de privacidad.