Cómo usar Google Takeout que ya está disponible para 17 servicios


Google Takeout ya está disponible para 17 servicios del gigante de Internet. Esta herramienta permite descargar todos los archivos colgados en la cuenta de diversos espacios como Marcadores, Contactos, Hangouts, +1, Messenger, Google Play Books, y otros.

Además, también puedes guardar datos del Gmail, Drive, Círculos en G+, Páginas de G+, YouTube, Historial de ubicaciones, Calendario, Perfil, Novedades de G+, Blogger y Google Fotos.

Esta herramienta fue de mucha utilidad para los usuarios de Google Reader. También lo sigue siendo si almacenas muchos videos en tu canal.

Clic en “Crear Archivo”. Selecciona los productos de Google desde los que quieras descargar datos y configura los ajustes de descarga para cada producto.

En cada caso deberás hacer check si quieres incluir todo el contenido o si deseas seleccionar información específica a través del nombre de archivo o las etiquetas. Luego clic en Listo.

El archivo será almacenado en formato ZIP, pero dentro de cada carpeta habrá un formato diferente de acuerdo al servicio. Por ejemplo Gmail se guarda en formato Mbox, y el calendario en iCalendar.

Luego saldrá una ventana con el tiempo de descarga. Podrás almacenar el ZIP en tu computadora. También llegará un email con la notificación, y el tiempo de límite de descarga (poco más de una semana después).

Sugerencias de Google para tu seguridad:

  • No descargues tus archivos en computadoras de uso público.
  • Es importante que tengas control sobre tus datos. Cuando sea posible, tómate unos minutos para informarnos cómo podemos mejorar.
  • Si decidiste trasladar tus datos a otro servicio, consulta las políticas de exportación de datos de dicho servicio. De lo contrario, si alguna vez quieres dejar de usar el servicio, tal vez tengas que dejar atrás contenido importante, como las fotos.

Fuente: Clases de Periodismo

Entradas populares