Google, Facebook y Apple entre las 10 mejores compañías tecnológicas para trabajar en el año 2015


Google ha sido nombrada la mejor compañía tecnológica para trabajar en el año 2015, según un nuevo informe de Glassdoor. Entre las diez mejores empresas de tecnología también están Facebook, que ocupa el tercer puesto, y Apple, que lo encontramos en séptimo lugar.

Otros gigantes tecnológicos que se han colado en el 'Top 10' son los bien conocidos Qualcomm, Adobe y la red social LinkedIn, y otras quizás menos conocidos: F5 Networks, MathWorks, Zillow y MINDBOD.

Google encabeza la lista de las mejores empresas tecnológicas y la clave parece estar en el talento de sus empleados. Así lo ha dicho, según Mashable, un director del programa de Google en San Francisco: "La compañía atrae a los mejores talentos del mundo para trabajar, y esto es el lo más importante".

F5 Networks, segunda en la lista por delante de Facebook, es una red de distribución de aplicaciones cuyo éxito radica, según uno de sus ingenieros de 'software', en el "salario muy competitivo y grandes beneficios que desafían las enormes multinacionales. Además, tenemos un ambiente en la empresa en el que todo el mundo entiende que estamos en el mismo barco y tenemos que navegar juntos ".

Mark Zuckerberg es otro de los que sabe cómo mantener a sus empleados contentos, ya sea poniéndole una sala de videojuegos a su disposición o ofreciéndole a las empleadas la posibilidad de congelar sus óvulos.

"La cantidad de poder otorgado a los empleados es enorme. Los animamos a explorar, construir cosas y generalmente elegir el curso de acción que va a tener el mayor impacto", escribe un usuario asociado a las operaciones de Facebook.



Apple ocupa el séptimo lugar por detrás de Qualcomm, Adobe y MathWorks. "Apple obtiene grandes beneficios y ofrece un salario competitivo. Además, nunca he visto un grupo más dedicado a su trabajo", afirma un ingeniero de diseño de productos en Cupertino (California).

La base de datos que ha tenido en cuenta Glassdoor para realizar su estudio fue de 50 empresas entre las que se encontraban Nestlé PURINA, Nike, Roche, NBCUniversal, Ford, Toyota, ESPN o Disney Parks.

Fuente: Portal TIC