Ya podemos crear y compartir videos de 360 grados en YouTube

Comparten videos increíbles con sus fans cada segundo del día, pero, ¿cómo sería si pudieran compartir aún más en ese video? ¿Qué tal compartir cada cuadro del momento que están filmando?

Podrían dejar que sus espectadores vean el escenario y la multitud durante su concierto, el cielo y la tierra durante su descenso con un traje alado o incluso podrían crear un video interactivo en el que cada quien elija su propia aventura en la historia dependiendo hacia donde miren. Sólo ustedes deciden lo que es posible. Es por eso que a partir de hoy estamos incorporando el soporte para archivos de video de 360 grados en YouTube, para seguir ofreciéndoles a todos los mejores recursos para conectarse con su audiencia.



La gente puede ver sus vídeos en la aplicación de YouTube para Android actual; y al mover el teléfono o tableta alrededor, podrán ver todos los diferentes ángulos mientras se reproduce el vídeo. Pueden hacer lo mismo en youtube.com o en Chrome (para los videos insertos en sitios web) usando el ratón para arrastrar el punto de vista alrededor. Además, estamos trabajando para llevar muy pronto esto a iPhone, iPad y otros dispositivos móviles.

Crear y subir vídeos de 360 grados en YouTube


Para que sea más fácil crear y subir vídeos de 360 grados a YouTube, colaboramos con empresas de toda la industria.

Si están cerca del YouTube Space L.A., nuestro equipo de tecnología para creadores de YouTube tendrá montada una muestra con esta tecnología a partir de hoy y hasta abril, en la que podrán probar estas nuevas cámaras y aprender nuevas técnicas impartidas por nuestro equipo.

¿Recuerdan cuando el punto de vista de la lente ojo de pez los hizo asombrarse? Ahora veremos lo que pueden hacer con todos los ángulos posibles a su disposición.

Contenido completo en fuente original: YouTube/ Blog oficial en español