WhatsApp alcanza los 900 millones de usuarios activos al mes

WhatsApp tiene al mes más de 900 millones de usuarios activos, es decir, usuarios que utilizan la app de mensajería para Android, iPhone, iPad... e incluso para PC gracias a WhatsApp Web. Lo ha anunciado su fundador, Jan Koum, por Facebook. ¿Significa eso que se hará de pago?

Solo para que te hagas a la idea de la magnitud de la cifra, observa esta comparativa WhatsApp vs Facebook Messenger vs WeChat vs Viber vs Line (extraída del portal Quartz):

Ahora bien, WhatsApp no ha explicado cuánto dinero ganan, pero todo apunta a que podría ser inferior al de sus competidores. Line y WeChat son apps menos utilizadas, cierto, pero cuentan con juegos, anuncios y otra serie de tretas para sacarte el dinero. El fundador de WhatsApp por otra parte asegura sentir aversión por estos métodos.

El modelo de negocio de WhatsApp consiste en cobrarte un dólar después de cumplir un año de la primera descarga. Durante la primera mitad de 2014, WhatsApp generó 15 millones de dólares y perdió 232.5 millones. Desde entonces no sabemos más cifras.

¿Significa eso que ha llegado el momento que WhatsApp se convierta en una app de pago? El portal Quartz no está tan seguro: “La pérdida de dinero de WhatsApp le importa muy poco a Facebook. Los usuarios de smartphones invierten más tiempo en apps de mensajería que en otras apps, un dato que las convierte en aportaciones valiosas. Además, las ambiciones de Facebook pasan por convertir su Messenger en una herramienta para el comercio. De forma que Facebook, al haber comprado WhatsApp, ha eliminado a la competencia y podrá llevar a cabo su plan”.

Se trata de una hipótesis pero al menos seguro que te habrá calmado un poco: sí, WhatsApp tiene 900 millones de usuarios. Sí, WhatsApp pierde dinero pese a esa cifra. Sí, a WhatsApp le sería más fácil obligarnos a pagar más dinero para sacar beneficios. Pero, por suerte, a Facebook no le interesa.

Por ahora.

Informe: Artículos Softonic

Entradas populares