Cómo conseguir más gigas de espacio en Google Drive


Es un secreto a voces: Dropbox ofrece 2 GB en sus cuentas gratuitas, pero pueden hincharse con relativa facilidad hasta los 16 GB recomendando el servicio por las redes sociales y haciendo algunas operaciones sencillas desde la web. Es una buena forma de incentivar el uso que se pretenda que los usuarios tengan.

Pero ¿Y Google Drive? Sí, la modalidad gratuita de ese servicio es ya más amplia con 15 GB de almacenamiento si contamos también el espacio dedicado a Gmail, pero hay algunas cosas que podemos hacer para ampliar el espacio en la nube de Google al menos temporalmente. No son tan cotidianas como en el caso de Facebook, pero vamos a verlas por si andáis necesitados de almacenamiento extra.

Reseñando restaurantes en Google Maps



Recientemente, el programa Local Guides de Google ha querido potenciar la participación de los usuarios de la siguiente forma: si entras en su programa de puntos y empiezas a reseñar restaurantes y locales de ocio en Google Maps, puedes recibir hasta 1 TB de espacio extra para tu cuenta.

Con un dispositivo que venga con espacio extra promocionado



Google ha hecho pactos con algunos fabricantes para ofrecer gratuitamente un espacio extra a todos los compradores de ciertos dispositivos:


  • Con el Chromebook puedes tener 100 GB de espacio extra en Google Drive durante dos años. No se aplica a los Samsung Chromebook Series 5, a los Acer AC700 o a los modelos Cr-48.
  • Si tienes un Chromebook Pixel, esos 100 GB de espacio extra te durarán tres años en vez de dos.
  • Con un HTC One M8, tienes 50 GB extra en Google Drive durante dos años. Modelos anteriores del teléfono también pueden ser capaces de darte 25 GB extra si actualizas el sistema operativo a su versión más reciente.
  • Si tienes un Moto G o un Moto X, tienes también esos 50 GB de espacio extra en Google Drive durante dos años. Pero tienes que canjearlos durante el primer mes tras la compra, o la promoción deja de ser válida.


Pagando



Obvio, ¿no? La forma más cómoda de conseguir espacio extra es irremediablemente suscribirnos a un plan de pago de Google Drive. Desde 1,99 euros al mes podemos multiplicar nuestro almacenamiento.

Métodos caducados: QuickOffice y el chequeo de seguridad


Puede que algunos veteranos se acuerden de estos dos métodos, aunque lamentablemente ya no funcionan. Antiguamente Google regalaba 10 GB adicionales a todos los que enlazasen su cuenta de Google con QuickOffice, pero la compañía abandonó ese programa para centrarse completamente en Google Drive.

Finalmente podíamos ampliar de 15 a 17 GB las cuentas gratuitas que hiciesen un chequeo de seguridad bastante rápido, pero fue una promoción que duró apenas unos días el pasado mes de febrero.

Informe: Genbeta

Entradas populares