YouTube le declara la guerra a las páginas de descarga de videos


TubeNinja, una de los portales más usados en el mundo para descargar videos desde YouTube al computador, entró en la mira de Google y sus abogados notificaron a la compañía que no podían seguir prestando el servicio de descarga por violar términos de servicio y software.

El argumento de YouTube es que está prohibida la descarga de cualquier video de su plataforma que no contenga un enlace para su debida descarga.

Hasta el momento el proceso se encuentra en espera de la respuesta de TubeNinja pero de no responder el caso llegaría hasta los juzgados.

Sin embargo, los responsables del portal acusado realizaron un comunicado manifestando: “no temer ante la advertencia”, teniendo en cuenta que no violan ningún término establecido de la plataforma de videos más usada en el mundo y además aseguran no usar nunca el software para realizar la descarga.

El llamado de la compañía es a que Google, en vez de ver para afuera, mire hacía dentro, pues algunas extensiones ofrecidas en Chrome Webstore, su tienda virtual, permiten la descarga sin la necesidad de direcciones o páginas extrañas.

TubeNinja se mostró confiada pues Google ya había emprendido acciones legales en 2012 en contra del portal de descarga de audios de videos de Youtube YouTube-MP3.com con argumentos similares. Sin embargo, el proceso favoreció al portal.

Fuente: Caracol Radio

Entradas populares