Celebran el ‘Día Mundial del Emoji’ con más iconos

Imágenes de científicas, chefs, maestras, cantantes de rock y doctoras son parte de la propuesta de Google


Twitter, Google y Disney se adelantaron a los festejos por el Día Mundial del Emoji que se celebra HOY domingo 17 de julio y anunciaron nuevos íconos.

Twitter


La red social creó el hashtag #WorldEmojiDay, acompañado de una carita con un gorro de fiesta.

Además, la página ya soporta los nuevos 72 emojis que incluyen un aguacate y un hombre bailando; para usarlos el usuario debe copiarlos de páginas como http://emojikeyboard.org/ y pegarlos en la página.

La red social también mostró los emojis más usados por cada país: mientras que Argentina, Brasil y Colombia comparten el emoji de las notas musicales, en México el más usado es el de las manos juntas, mientras que Estados Unidos y Canadá usan más la cara de sufrimiento.

Google


La empresa anunció que su propuesta por incluir emojis que representen a mujeres en distintas profesiones ya fue aceptada por el Unicode Technical Committee así que en las próximas actualizaciones podrás usar los íconos de científicas, chefs, maestras o doctoras.

Disney


Disney convirtió a algunos de sus personajes más emblemáticos en emojis, listos para que los utilices en tu app de mensajería favorita.

La nueva app Disney Emoji Blitz compatible con iOS y Android, tiene más de 400 emojis extraídos de 33 películas diferentes de la compañía, como Frozen, Monsters Inc., La Sirenita o Bambi.

Los emojis, además, se desbloquean poco a poco al cumplir las misiones de una serie de minijuegos que los usuarios deben superar para ganar nuevas adiciones a su teclado, que después se envían en cualquier app de mensajería como pequeñas imágenes.

Fuente: El Diario/ México/ Economía