Google pone fin a su gama de smartphones Nexus [RUMOR]

A diferencia de Marshmallow, que contó con mejoras a nivel de núcleo,Nougat trae características que los usuarios sabrán apreciar como el soporte multi-ventana, un menú de configuración más inteligente, Doze mejorado, Google Assistant, una nueva plataforma de realidad virtual (DayDream), cambio rápido entre aplicaciones, notificaciones mejoradas, nuevos emoji y más.
De acuerdo con el sitio Android CentralGoogle todavía lanzará los dos teléfonos que tiene pensando para este año, pero el sistema operativo ya no será Android en su estado más puro.
La movida sorprende ya que durante años Google realizó grandes esfuerzos en materia de marketing para posicionar al nombre Nexus dentro de la industria de celulares y tablets.
Pero igual parece que en este año el protagonista será Google, ya que si bien los smartphones - se rumoran dos modelos- serían fabricado nuevamente por HTC, los logos de la firma taiwanesa no aparecerían por ningun lado, siendo los logos de la Gran G los que aparecerían grabados en los cuerpos de estos dispositivos.
Hasta el momento sólo sabemos que los próximos equipos de Google llevarían el nombre código "Marlin" y "Sailfish", y tendrían un tamaño de 5 y 5.5 pulgadas.
Una de las principales razones de dicha cambio de estrategia reside en la necesidad de renovar su imagen de marca, algo desgastada tras unas ventas de sus últimos modelos, los Nexus 5X y 6P, por debajo de lo esperado. En su lugar, dice el reporte, se instalará un sistema operativo basado en Android pero con modificaciones hechas por Google.

Fuente: TyN Cloud